El Villanovense fue el último en terminar y será el primero en volver. Los serones reaparecen en la categoría que nunca debieron dejar y lo hacen con el ánimo de volver a ser un equipo que dé guerra y capaz de lo mejor el día más insospechado. Javier Álvarez de los Mozos espera que la buena imagen que dio el equipo en los últimos partidos siga esta tarde de Villarrubia de los Ojos (19.30 horas).

Lo serones llegan a la primera jornada bien de ánimos, después de una pretemporada en la que han ido de menos a más, con algunos resultados buenos en la parte final, aunque su entrenador, Álvarez de los Mozos, recalque que lo importante viene ahora, cuando hay tres puntos en juego: «No hay que sacar demasiadas conclusiones de pretemporadas. Ayuda a todo, pero no es algo que sea importante hasta que no haya puntos en juego».

El Villanovense podrá contar con todos sus efectivos para este partido. Un plantilla con muchas caras conocidas y con refuerzos interesantes. Casi todos podrán estar en el banquillo con la nueva normativa que permite cinco cambios y 20 convocados. El entrenador serón cree que es un cambio que hay que saber manejar, pero lo considera positivo: «Da más margen de maniobra al entrenador en los partidos. Al principio a los entrenadores nos puede costar acostumbrados, aunque nosotros ya hemos tenido dos partidos en los que lo hemos tenido», afirma De los Mozos, quien cree que será clave también la adaptación de los suyos al terreno de juego: «Es un partido que viene condicionado por el terreno de juego, pequeño y de hierba artificial».

Por su parte, el Villarrubia llega al encuentro como una incógnita. En principio parece que será uno de los equipos que pelee por no descender, pero el año pasado ya demostró ser un conjunto sólido: «Es un club que ha venido haciendo bien las cosas en los últimos años y con jugadores importantes en la categoría», asegura Álvarez de los Mozos, quien destaca la calidad y la experiencia de algunos de sus hombres en la línea más ofensiva, como Hakim, Arcas, o Bueno.

Cree que una de las claves para poder llevarse el partido es controlar el juego directo de su rival, que aprovecha a sus jugadores altos para generar peligro con juego aéreo: «Es un equipo que juega muy directo, que a través de sus jugadores altos generan opciones y tenemos que evitar que nos metan atrás y ese tipo de acciones».

Los serones vuelven a Segunda B con nuevo formato, un sistema de competición en la que cada partido gana aún más peso. Empiezan con un rival directo y con la mentalidad de sumar los primeros puntos.

Alineaciones probables

Villarrubia: Irureta, Carlos García, Carlos Jiménez, Álex Jiménez, Algisi, Seone, Fran Minaya, Grillo, Hakim, Colinas, Juan Arcas,

Villanovense: Pedro López, Diego Parras, Tapia, Bonaque, Javi Sánchez, Pajuelo, Azkue, Miguel Díaz, Ruano, Cristo y Wilson Cuero.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (Valenciano).

Estadio: Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Hora: 19:30.