El Villanovense dedicó ayer la jornada a un partido amistoso que tenía pactado desde hace algunas semanas en Castuera. Se trató del homenaje a José María Sánchez Romero ‘Gola’, exfutbolista fallecido hace ahora un año. El choque terminó con el resultado de 2-1 a favor del anfitrión, aunque eso era lo de menos en una jornada emotiva para todos.

Iván Ania, técnico serón, aprovechó para dar minutos a jugadores que no están siendo habituales en sus alineaciones. Su once titular fue el formado por Joaquín, Trápaga, Pablo Molina, Tapia, Patricio, Farfán, Borja García, Kamal, Dani Muñoz, Manu y Cano.

El Castuera se adelantó por mediación de Patri en el minuto 19 y con ese 1-0 se llegó al descanso. Después, el Villanovense logró empatar gracias a Borja García (min. 56). Fue entonces cuando entraron Kalifa, Crespo, Jesús, Cano y David Campos. Ya en el minuto 70, el anfitrión marcó su segundo tanto y los visitantes, pese a las oportunidades generadas, no consiguió que el marcador se volviese a mover.

El equipo de Villanueva de la Serena continuará hoy su preparación para el choque del sábado en casa ante el Córdoba B (21.00 horas). El objetivo es mantener la cuarta plaza que ocupa desde el domingo, aunque no depende de sí mismo por la distintas combinaciones matemáticas en las dos jornadas que quedan.