VILLANOVENSE 0: Oscar, Gus, Escudero, Verastegui, José, Aguado, Encinar, David Hernández (Valverde, min. 77), Javi Méndez, Chicote (Gaby, min. 67) y Rubén Quintero.

BETIS B 1: Vargas, Albi, Flores, Vázquez, Rubio, Oscar, Moriente, Curro, Saúl (Arana, min. 90), Maldonado (Diego, min. 74) y Antoñito (Barri, min. 81).

GOLES: 0-1: min. 70, Maldonado.

ARBITRO: Hevia Obras (0). Amarillas a los locales Gus, Quintero, David Hernández, Gaby y al segundo entrenador Juan Valadés, y a los visitantes Albi y Flores. Expulsó con roja directa a José (m. 46) y Verastegui (m. 89).

El Villanovense sucumbió ayer ante un rival directo, el Betis B, en un partido en el que, a pesar de que le perjudicaron algunas decisiones arbitrales, no tuvo la claridad de ideas suficiente como para llevarse los tres puntos. Así, el conjunto serón vuelve a divisar el abismo que suponen los puestos bajos de la tabla y, además, con un calendario que se avecina poco propicio.

El choque se inició con un conjunto local muy espeso, con poco enganche del centro del campo con los delanteros y escaso juego por las bandas. A este panorama contribuyó mucho el Betis B, que presionó lo suficiente para evitar la salida cómoda de balón del conjunto serón.

En el minuto 7, el jugador más peligroso del conjunto verdiblanco, Maldonado, se marchó por la derecha en velocidad de Escudero y su centro atrás lo remató alto Antoñito. Dos minutos más tarde, era David Hernández el que centraba desde la izquierda y el defensor Flores se anticipaba a Javi Méndez cuando éste se disponía a cabecear.

Al filo de la media hora, el referente ofensivo del Betis, Maldonado, lo intentaba con un tiro muy intencionado desde la frontal que obligó a Oscar a lucirse, mientras que cuatro minutos más tarde era Verastegui el que cabeceaba alto un córner botado desde la izquierda por Chicote.

EXPULSION Y ya al filo del descanso, es cuando llegó la jugada clave del partido, cuando el árbitro interpretó falta de José, el último jugador serón, sobre Saúl, cuando éste encaraba a Oscar. Aunque el árbitro que estaba cerca no pitó nada, si lo hizo el linier, y a instancias suya el defensor verde veía la tarjeta roja y dejaba a su equipo con diez.

Tras la reanudación, los locales comenzaron inquietando con una falta de Chicote que salió por encima de Vargas por poco. A balón parado, devolvió el peligro Antoñito, pero Oscar despejó de puños. Y acto seguido fue el central Vázquez, el que tras un gran eslalón, no fue capaz de culminar. El carrusel de ocasiones lo cerró Rubén Quintero, que disparó pero su tiro salió a la derecha de Vargas.

Y en el m. 70 es cuando llegó el único gol del partido, tras una apertura de Saúl a la derecha a Antoñito que, en posible fuera de juego, centró para que Maldonado rematase a placer (0-1). De ahí al final el Betis pudo ampliar la renta, sobre todo por mediación de Albi en el minuto 89, pero salvó Oscar. El Villanovense, por su parte, terminó con diez y con la pólvora mojada.