El Villanovense ha completado en las primeras cinco jornadas de campeonato el mejor arranque de campaña que han hecho nunca en la Segunda División B. Aunque todavía queda mucha liga los futbolistas verdes están apuntando directo hacia su primer objetivo, la salvación, con diez puntos de 15 posibles. Un gran inicio caracterizado sobre todo por el trabajo del equipo, un conjunto en el que Manolo Sanlúcar está confiando en un bloque consolidado, con pocos cambios entre los titulares.

De hecho siete de sus futbolistas han sido titulares en todos los partidos: Wilfred, Owona, Iván Pérez, Curro, Jesús Rubio y Carlos Fernández. En la primera jornada las bajas por sanción arrastrada de la temporada anterior obligaron a dar entrada a Pajuelo y Javi Sánchez, pero después Espín y Elías han sido titulares en los otros cuatro partidos.

En donde más ha movido sus piezas el técnico de Bornos ha sido en las bandas respectivas. Carlos Andújar y Mustapha fueron titulares en los primeros tres partidos. En la visita a la Balompédica Linense entraron Valverde y Mustapha de inicio y en la victoria ante el Recre fue el extremo argelino quien no jugó y Andújar volvió a la titularidad y además marcando el primer tanto.

«La competencia siempre es buena y si el míster te da la oportunidad siempre tienes que aprovechar los minutos, la semana pasada me tocó salir en la segunda parte, pero hay que darlo todo», señalaba Andújar tras el partido del pasado domingo.

El centrocampista extremeño cree que es normal que todo futbolista quiera sumar pero que lo importante es el equipo, “hay que respetar también que es una decisión del míster difícil, la de dejar compañeros fuera».

CONCENTRACIÓN /Reconoce que la plantilla está muy concentrada en sumar el máximo puntos posibles y en jugar bien, «después del partido del Jumilla en casa hablamos de que teníamos que mentalizarnos para que no se escapasen más puntos en casa, así que estamos contentos por los tres puntos y por como se ha jugado».

Precisamente este fin de semana habrá una baja obligada, la expulsión de Espín deja un hueco en la defensa que sólo hubo en la primera jornada. Parece que Javi Sánchez podría ser titular, aunque Sanlúcar podría dar alguna sorpresa.

A pesar de que hay un bloque definido de jugadores que están cumpliendo el técnico andaluz reitera que todos tendrán minutos en este campeonato. «Soy un afortunado por tener futbolistas como ellos, Pajuelo, que ha sido el primero que ha salido; Juanjo, espectacular; la semana pasada salió Javi, salió Tapia, estoy muy tranquilo y deseando de ponerlos», aseveró.

Así, aunque al entrenador del Villanovense no le gusta la baja del defensa central, es más, mostréo su descontento por la acción puntual, confía en su sustituto, «se cae Espín, me jode, pero me alegra tener que poner a otro». Recuerda que ahora los equipos están enteros pero que en un momento de la temporada habrá lesiones y sanciones. «En este equipo van a jugar todos y tendrá cada uno tendrá su momento». Por ahora, casi no se puede pedir más en la escuadra serona. Los números cantan. H