Villanovense - 2: Fuentes, Jaraíz, Javi, Dani Fernández, Lolo (Verdú min.86), Edu Jurado, Pajuelo, Samuel, Yeyo (Carmona min.55), Pablo Valencia (Mora min.75) y Moraga.

UD Badajoz - 0: Poli, Félix, Lolo, Pérez, Luci, Jesús Caballero, Nando (Jony min.58), Emilio, Gamba, Mañas (Nacho min.70) e Iván.

Goles: 1-0: Min. 67 Pajuelo; 2-0: Min. 90 Moraga

Arbitro: Calle Hernández (0). Mostró cartulina amarilla a los locales José Fuentes, Javi Sánchez y Pablo Valencia y a los visitantes Nando, Iván, Nacho y Poli en dos ocasiones con el partido finalizado. Expulsó al técnico local, Domingo Suero, en el descanso y al visitante Luci por agresión en el minuto 88.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Romero Cuerda.

El Villanovense consiguió en la mañana de ayer una trabajada victoria sobre la UD Badajoz que le consolida en la cuarta posición de la clasificación aprovechando el traspiés de su más inmediato perseguidor, el Don Benito, en tierras placentinas. Además de la alegría por los tres puntos, los aficionados locales vieron el debut de dos de sus nuevos fichajes, Yeyo y David Carmona.

El partido comenzó con muchas imprecisiones y con ambos equipos intentando adapatarse al mal estado del terreno de juego, muy blando por las lluvias de la noche anterior. La única ocasión de gol reseñable en este primer tiempo fue una dejada de Moraga a la que no llega por poco Pablo Valencia. Por su parte la UD Badajoz, muy ordenada defensivamente pero sin ningún peligro ofensivo.

En la segunda mitad, el Villanovense se adueñó definitivamente del partido y gracias al trabajo de su línea de medios comenzaba a frecuentar la meta de Poli. En el minuto 63 un lanzamiento de Lolo de falta lo envía de manera espectacular Poli a córner. Minutos más tarde, en el 67´, llegó el primer gol local tras una jugada de Jaraíz que deja a Pajuelo que de un perfecto chut por alto logra poner por delante a su equipo.

El gol local desestabilizó el entramado defensivo de los visitantes que concedieron muchas ocasiones de gol a los locales. Pablo Valencia dispuso de tres ocasiones claras en los minutos 69, 73 y 74 pero el delantero serón no tuvo su día. Javi Sánchez tuvo la sentencia pero su trallazo a la salida de un córner dio en el larguero.

La sentencia definitiva llegó los minutos de prolongación con una contra bien llevada por Carmona que cede para que Moraga pusiera la rubrica definitiva al partido.