JEREZ - 0: Alex, Fran (min. 75, Jesús Toy), Javi Vila, Emilio Pinto, Barrero, Israel Centeno, Mario Tomé (min. 64, Domingo), Jorge Zafra, Oli, Juanan Vélez, Ramiro (min. 46, Chema).

VILLANOVENSE - 1: José Fuentes, Moraga, Tapia, Jair, Cubi, Quico, Juanfran (min. 77, Miguel Angel), Vergara (min. 59, Víctor Calatrava), Anxo, José Angel, Sansi (min. 88, Trinidad).

GOL: 0-1: min. 15, Juanfran.

ARBITRO: Bote González, delegación de Almendralejo. Amarillas a los jerezanos Israel Centeno, Fran, Mario Tomé, Ramiro, Javi Vila y Domingo; y a los visitantes Juanfran, Moraga y José Angel.

El fútbol no fue justo ayer con el Jerez. No mereció la derrota ante el Villanovense (0-1), y no solo porque en el minuto 90 fallara un penalti, sino porque durante el duelo creo más y mejores ocasiones que el líder, que vuelve a la senda de la victoria después de dos tropezones seguidos, un empate y una derrota. El equipo de Villanueva de la Serena puso ayer fin a una racha de 39 partidos sin perder en casa del Jerez, que había convertido la Ciudad Deportiva Manuel Calzado en un auténtico fortín.

El solitario gol que le dio los tres puntos al Villanovense en un partido muy disputado llegó en el minuto 15 tras una sucesión de fallos. Al final, Sansi en la banda izquierda centro para que Juanfran, que estaba dentro del área pequeña, empujara el balón a la red.

Un minuto después, falta a Ramiro en el borde del área que lanza Jorge Zafra para que el balón se marche rozando el poste. En el 29, otra falta que vuelve a lanzar Jorge Zafra para que Emilio Pinto remate alto de cabeza.

Así se llegó al final de la primera parte. El Jerez siguió ofreciendo más que el Villanovense, que sin embargo tampoco sufría en exceso. Los jugadores del Julio Cobos querían amarrar la victoria para salir del bache en el que se habían metido en las últimas semanas.

LA SEGUNDA PARTE El Jerez siguió creando peligro en la segunda parte, sobre todo a balón parado. En el minuto 55 Mario Tomé lanza una falta que toca Barrero dentro del área, aunque ningún otro compañero llega al remate. En el 61 los locales pidieron penalti por manos de Quico dentro del área. Pero el colegiado Bote González, que mostró muchas amarillas a los jerezanos, no lo interpretó así.

En el 83 el Jerez tuvo otra gran ocasión. Centro de Jesús Toy y el remate de Oli se va alto. En el 86, falta que lanza Jorge Zafra y ninguno de sus compañeros llega a rematar al segundo palo. La gran ocasión para empatar la tuvo en el 90, cuando el árbitro pitó penalti de Tapia sobre Oli que Israel Centeno lanzó fuera.