BALOMPEDICA LINENSE - 2: Lolo Soler; Manu Palancar, Olmo, Joe, Javi Gallardo; Chico, Forner; Juampe (Zamorano, 88I), José Ramón (Guerra, min. 76), Mauri; Espinar (Stoichkov, min. 76).

VILLANOVENSE - 0: Luisma; Iván Pérez (Moraga, min. 85), Espín, Owona, Tapia; Pajuelo (Casi, 69I), Elías (Curro, min. 71); Javi Sánchez, Mustapha, Son; Juanfran.

GOLES: 1-0 (min. 54): Joe. 2-0 (min. 93): Stoichkov.

ARBITRO: López López (Manchego). Tarjetas amarillas a Joe, Gallardo; Javi Sánchez, Elías Pérez, Moraga y Curro (2, expulsado en el 89).

Regresa de vacío el Villanovense del importante encuentro que disputó en la matinal de ayer en La Línea de la Concepción (2-0). El conjunto de Julio Cobos se medía a un adversario directo en la pugna por la permanencia y acabó sucumbiendo ante la Balompédica Linense en el segundo tiempo.

Joe, aprovechando un rechace del travesaño de Luisma, y Stoichkov, en un contragolpe en el añadido, se encargaron de doblegar a un cuadro serón que acabó con un hombre menos por expulsión evitable de Curro. No acaba de despegar del todo el equipo del Romero Cuerda, que ve de nuevo los puestos de descenso muy cercanos.

Arrancó el duelo en el Municipal de La Línea con la igualdad esperada. Balonos y serones midieron sus fuerzas en los primeros compases hasta que Tapia, incorporado al ataque, rompió el ritmo pausado de este tramo inicial. El lateral zurdo enganchó un potente disparo que se marchó fuera de portería por pocos centímetros.

El conjunto entrenado por Julio Cobos no pasaba apenas apuros. Los verdes controlaban a una Balona que apenas merodeaba las inmediaciones de Luisma. Sólo a pelota parada generaron algo de incertidumbre los del Campo de Gibraltar, en un servicio desde la esquina que se paseó por el área pequeña.

Precisamente en un córner Espín conectó un cabezazo que detuvo el guardameta Lolo Soler sin problemas. El partido seguía bajo control para los de Villanueva de la Serena a la media hora de juego, a pesar del intenso viento que soplaba en La Línea de la Concepción.

La mejor oportunidad de este primer acto, no obstante, correspondió a los anfitriones. Buena y rápida transición defensa-ataque de los de Manolo Ruiz y el lateral diestro Manu Palancar que estrella un remate de cabeza contra el travesaño. ¡Uy! en las gradas justo antes de que el duelo llegase a su asueto tras un primer tiempo de idas y venidas pero sin puntería.

El entretiempo sentó bien a ambos contendientes, que salieron aún más ambiciosos al césped del Municipal. Advirtieron los locales de nuevo desde la estrategia. Esta vez fue Mauri el que cabeceó un saque desde la esquina por encima del larguero. Manolo Ruiz y Julio Cobos, viendo que el partido se atascaba, mandaron a calentar a sus reservas.

EL PRIMERO Y en el minuto 54 llegó el 1-0. La estrategia acabó dando sus frutos a los campogibraltareños. El exserón Espinar remató contra el travesaño y el central Joe aprovechó el balón suelto para establecer el primer tanto de la contienda.

El gol obligó a Cobos a realizar su primera sustitución. El míster optó por retirar a Pajuelo y dar entrada a un delantero centro del perfil de Casi. Pudo ampliar distancias la Balona instantes después. Espinar volvió a crear problemas a la defensa y a Luismi, que despejó un disparo raso y Mauri estuvo cerca de beneficiarse del rechace. Sufrían los serones en retaguardia.

Elías dejaba su lugar a Curro, en el segundo relevo llevado a cabo por Julio Cobos. Entraba el partido en su fase final y el duelo se lidiaba ahora en el centro del campo, con ambas escuadras mirando de reojo a portería.

El carrusel de cambios y un golpe recibido por el portero local Lolo Soler truncó la dinámica del juego. El portero continuó el partido pero posteriormente fue trasladado al hospital.

El cronómetro beneficiaba a la Balona y los blanquinegros jugaban con ello. Trató el Villanovense de arriesgar en los últimos minutos pero la doble amarilla vista por Curro en apenas veinte minutos acabó con las opciones de los serones.

Ya en el tiempo añadido, el local Stoichkov sentenció en un mano a mano con Luisma poniendo el 2-0 definitivo en el tanteador. Se acabó el encuentro. Y ahora, a pensar en ganar en casa para los villanovenses.