+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Al Villanovense, ya descendido, le toca ser ‘juez’ de la liga

El conjunto serón se despide ante el Recreativo

 

Juanjo Neiva, en acción. Podría debutar en liga. - C. PINO

CARLOS PINO
19/05/2019

El Villanovense quiere terminar la liga con dignidad. La mejor manera para ello es hacerlo lo mejor posible en el campo del líder, el Recreativo de Huelva, que se juega además el título de campeón y un camino más corto para buscar ascender a Segunda. Los serones, ya con las bajas de Raillo y Xavi Puerto, podrían convertirse en el juez de la liga si ganasen en tierras onubenses.

«En este partido hay cosas en juego, sobre todo nuestra profesionalidad. Tenemos que ser profesionales hasta el último momento, defendemos un escudo, que es el del Villanovense», recordaba Julio Cobos.

El entrenador serón reconoce que la semana ha sido dura por el estado de ánimo de sus jugadores, pero reitera que hay que salir a competir lo mejor que se pueda, «hay gente que se está jugando cosas y hay que ser respetuoso y tratar de hacer las cosas lo mejor posible».

Cobos reconoció que es uno de los momentos más duros que está viviendo como entrenador, pero también quiso recordar que todos lo están pasando mal, los primeros los jugadores. «Descender no es fácil, a todo el mundo le duele mucho pero que a nadie le quepa la menor duda de que los jugadores sufren».

Para el partido de esta tarde ya no contará con Raillo, que se ha marchado, ni con Xavi Puerto, por lesión, que se suman a las bajas de Tapia, Calín y Alí. En este sentido Julio Cobos aseguró que dará minutos a jugadores que han participado menos pero que han hecho un gran trabajo. Óscar Gea, Juanjo Neiva o Jaime Almagro podrían tener muchos minutos o incluso ser titulares. «Es evidente que hay mucha gente que ha sido muy buen profesional y que ha trabajado bien independientemente si ha jugado o jugado menos y en ese sentido sí que voy a compensarles».

Cobos quiso animar a la afición señalando que está convencido de que el club volverá pronto a la categoría que ahora pierde. «Hace cinco o seis años si nos hubieran dicho que el Villanovense iba a tener estos cinco años en Segunda B pero que el sexto año, después de vivir lo que se ha vivido se descendía el cien por cien de la gente lo habría firmado».

Por su parte el Recreativo tiene uno de los partidos más importantes de sus historia reciente, porque un empate o una victoria les daría el campeonato, lo que supone también estar a sólo una eliminatoria de volver a Segunda, un salto vital debido a sus problemas económicos.

El decano del fútbol español ha hecho una gran segunda vuelta que le ha puesto a sólo un punto de ser campeón. Por ello se espera que el Nuevo Colombino se llene. Más de 21.000 espectadores estarán en esta “auténtica final”, como ha calificado el partido el técnico local, José María Salmerón.

Así al Villanovense le podría tocar participar en una fiesta en la que ellos mismos tendrán poco que celebrar.