El Villanovense se clasificó matemáticamente para jugar liguilla de ascenso a Segunda B cuatro jornadas antes de la conclusión tras ganar con cierta holgura al Montijo. Aunque el Extremadura B no falló en su visita al Olivenza, el club presidido por Tomás Cordero y entrenado por José María Calvo se benefició de la derrota del Plasencia en terreno del líder.

Otro hecho destacado de la jornada, merced a la derrota del Plasencia, fue que el Extremadura B recuperó la cuarta plaza a raíz de su triunfo en Olivenza. Además, el Badajoz B, que estaba a seis puntos del cuarto, gana enteros al golear a domicilio al Ciudad de Plasencia y ahora está a cuatro.

Por abajo, el Guadiana de Adolfi sigue con vida gracias a su importante triunfo en Arroyo de la Luz, aunque si hay cuatro descensos, como así parece, lo tendrá mucho más complicado. Por lo pronto, no pueden fallar mañana ante el Olivenza y el domingo en Fuente del Maestre.

De otro lado, el Monesterio se coronó como el mejor equipo del mes tras golear a domicilio al Valdelacalzada. Los de Andrés Pizarro sumaron once de los doce puntos en juego en abril superando a Don Benito (10) y Villanovense y Extremadura B (9), que fueron sus más duros competidores. En el polo opuesto encontramos al Burguillos, con un solo punto. Coria (2 puntos) y Montijo, Valdelacalzada, Guadiana, Olivenza y Gran Maestre tampoco estuvieron finos.

LA JORNADA DE MAÑANA

Máxima atención para los despistados porque mañana se disputa la trigésimo quinta jornada con seis choques matinales. A las 11.30 horas: La Estrella-Alburquerque (Rangel Merchán), Coria-Valdelacalzada (Aparicio Calvo) y Extremadura B-Gran Maestre (Santos Hidalgo). A las 12.00: Villafranca-Grabasa (Calle Hernández) y Badajoz B-Arroyo (Gómez Martín). A las 12.15: Monesterio-Cerro (Moruno Gala).

Cuatro choques son de tarde. A las 18.00: Plasencia-Villanovense (Pintado Parada) y Guadiana-Olivenza (González Encinas). A las 19.00: Montijo-Santa Amalia (Picarzo Gómez) y Don Benito-Ciudad de Plasencia (Pardo Martínez).