La localidad de Villanueva de la Serena acogerá el próximo domingo 15 de enero la tercera prueba de la Liga de Extremadura de Campo a Través, en la que está previsto que participen cerca de mil atletas pertenecientes a las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

El municipio cacereño de Torrejoncillo fue sede el pasado 27 de noviembre de la primera prueba de las cinco que componen la temporada, mientras que la segunda se celebró el 18 de diciembre en la localidad de pacense de Berlanga, con un gran éxito de participación y público.

De momento, el equipo de Navalmoral-Almaraz se está erigiendo en el gran dominador de la Liga de Clubs, por delante de Almendralejo, que fue el vencedor de la temporada pasada.

Casar de Cáceres acogerá el 29 de enero la cuarta prueba y Navalmoral de la Mata el 19 de febrero la última, en la que se decidirá cuál será la selección que representará a Extremadura en el próximo Campeonato de España de Campo a Través, que se celebrará en Melilla a finales del próximo mes de marzo.

La base del atletismo extremeño de cross se cita en estas pruebas del calendario regional para dar continuidad a la labor que se está realizando últimamente en la federación territorial y en los Juegos Deportivos Extremeños en edad escolar.