El Sporting Villanueva Promesas es desde ayer nuevo equipo de Tercera División por vez primera en su historia. El club de Villanueva del Fresno, localidad de 3.600 habitantes, derrotó 3-1 al Imperio de Mérida, segundo clasificado, que sumaba 18 jornadas invicto (la última también fue ante el Villanueva en la primera vuelta), por lo que asciende ocho jornadas antes del final.

El equipo emeritense se adelantó en el marcador en la primera parte, pero los locales remontaron en la segunda con goles de Alemán, Paco y José Luis.

El club presidido por José María Pérez y dirigido por Pedro Díaz ganó 27 partidos, empató dos, perdió uno, consiguió 109 goles y encajó 10, suma 83 puntos frente a los 59 del Imperio, por lo que también es campeón de forma matemática.

David García es el máximo goleador con 28 tantos seguido por Alemán con 26. El guardameta, Abel, estuvo 1.100 minutos imbatido en la primera vuelta.

El Municipal de Villanueva del Fresno registró la mejor entrada de la temporada con unos 1.200 aficionados en la grada.

COMIENZA LA FIESTA

Tras el pitido final, comenzó la fiesta con la deseada invasión del terreno de juego. Seguidamente, la plantilla verdiblanca realizó un paseo triunfal en autobús por las calles de la localidad. Después, en Inestato , discoteca del presidente, comenzó un almuerzo para 800 comensales que se prolongó hasta la madrugada.