El Villanueva Black Storks se ha proclamado campeón de la primera liga de flag football que se ha celebrado en Extremadura. En una final disputada en Villanueva de la Serena, en el campo el Romerito (anexo al Municipal Villanovense), se impusieron por un ajustado 34-33 al Mérida Romanos, que había sido el primer clasificado en la fase regular.

El flag football es una modalidad de fútbol americano donde los placajes se cambian por robar cintas atadas a la cintura de los jugadores. Es menos agresivo y menos exigente a la hora de necesitar una instalaciones determinadas, lo que permite que poco a poco se vaya desarrollando en la región.

El campeón de la primera liga extremeña fue además el encargado de introducir este deporte en Extremadura, ya que lo promociona desde el nacimiento del club, en el 2016.

Cuatro equipos han participado en la primera edición de la Liga Extremeña de Flag Football, aunque uno, el Extremadura Gladiators de Navalmoral de la Mata, se retiró después de los dos primeros partidos. Además de los dos finalistas, Villanueva Black Storks y Romanos Mérida, el otro equipo que ha competido ha sido el sub-17 del club serón.

La fase regular de la liga terminó con el Romanos Mérida en primera posición con cuatro victorias y dos derrotas, las mismas que tenía el equipo sénior del Villanueva Black Storks. El sub-17 acabó con dos victorias y cuatro derrotas.

Esa igualdad entre los dos principales aspirantes durante la fase regular se vio también en la final. En los enfrentamientos previos, una victoria para cada uno. Primer ganó el Villanueva Black Storks (20-6) y después el Mérida Romanos (32-13).

En la final comenzaron mejor los emeritenses, aunque cuando los serones fuero aliviando la tensión inicial las cosas se igualaron, aunque al descanso ganaba 14-21 el Mérida Romanos. En la segunda parte, los anfitriones empezaron atacando con fuerza, pero los visitantes no se dejaron intimidar. Tras un intercambio de golpes, el Villanueva se puso por primera vez por delante (28-27). Apretó en defensa el Black Storks y cortó varias jugadas de Romanos, aunque no evitó que la igualdad se mantuviera hasta el final.

Con 34-33 ya en el marcador, Mérida Romanos dispuso de 30 segundos para intentar hacerse la victoria, aunque su última jugada fue un pase incompleto y no pudieron volver a darle la vuelta al marcador. Chechu, del equipo de la capital extremeña, fue el MVP de la final.