El Doncel CP consiguió el pasado fin de semana reunir a lo mejor del baloncesto menudo de la región. El tradicional Torneo Ciudad de Lares volvió con un formato original, porque esta vez apostó por el baloncesto de los más pequeños, reuniendo a algunas de las mejores canteras de la región. Hasta 12 equipos se concentraron, sumando un total de 120 jugadores y jugadoras en edad Benjamín y más de 600 personas entre familiares y aficionados que se acercaron al Pabellón José Manuel Calderón.

Una gran fiesta del baloncesto en la que hubo competición y lo más importante diversión y convivencia, valores que busca trabajar y promover este club. En la parte deportiva el mejor equipo fue el Sagrado Corazón de Cáceres, que se impuso en la final al Josefinas, también de la capital cacereña. En tercera posición terminó el Bosco de Mérida y en cuarta el femenino de la EDV Guadalupe de Badajoz. Además participaron el propio Doncel, Miajadas, Baloncesto Mérida, BAM Malpartida y el CD Inicia de Villanueva. Doncel, Josefinas y Guadalupe llevaron dos equipos.

Fuera del pabellón hubo más actividades. La más llamativa fue una exhibición de la Unidad Canina la Policía Local de Villanueva de la Serena. Además se organizó un concurso de tiro en el que ganó la pareja del Miajadas Ana García-Hugo Donoso.

La Fundación José Manuel Calderón, sorteó una beca para el Campus Calderón 2018 de Badajoz. El ganador fue el jugador del Doncel Sergio Moreno Pineda.