El pabellón José Manuel Calderón hoy y mañana acoge por segundo año consecutivo la Copa de Extremadura de la Primera División Nacional de baloncesto. El vigente campeón, BB Baloncesto Badajoz, no defenderá título al renunciar a disputar esta fase final, siendo sustituido por la AD Moraleja.

En la primera semifinal (18.00 horas), Pirron Sport Mérida y Moraleja disputarán un partido que se presenta muy interesante. Los de ‘Palu’ Rodríguez han completado una primera vuelta casi perfecta, con un balance de seis victorias y una sola derrota, la cosechada en su último encuentro ante Grupo Preving BCB.

Enfrente estará Moraleja, actualmente quinto con 4 partidos ganados y 3 perdidos. Intentará plantar cara al conjunto emeritense y luchar por conseguir un puesto en la final, lo que sería un éxito.

Especial atención para los dos jugadores más valorados en lo que va de temporada. Marcel Sol acumula 35,1 de valoración media por partido, mientras que Damion Hooks suma se va hasta los 33.

SEGUNDA SEMIFINAL / A las 20.00 es la cita para ADC e Inicia-San José, un duelo presumiblemente igualado. El conjunto de Domingo Palacios ha accedido a la Copa como segundo clasificado, después de un comienzo muy prometedor sumando 4 triunfos seguidos para luego enlazar 3 derrotas consecutivas. Su última victoria data del 17 de noviembre, cuando venció a Sagrado Corazón.

Por su parte, el equipo de Manuel Maldonado llega tercero y ejerce de equipo anfitrión por segundo año consecutivo. Con un balance idéntico a su rival de 4 victorias y 3 derrotas se han ganado a pulso el derecho a jugar este torneo y con la firme intención de darle una gran alegría a su afición este fin de semana. Fran Garrido, jugador de Inicia-San José, es el cuarto en valoración durante la primera vuelta, con 21,4 de media. En ADC destaca Adrián Usó con 12,3 por partido.

La final será el día siguiente entre los dos vencedores a partir de las 19.30 horas.