A pesar de su antepenúltima posición, el Villanueva es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, en la que no conoce la derrota. Esto demuestra que el partido de hoy, a pesar de lo que dice la clasificación, no va a ser nada fácil para el Mérida, que no ha podido recuperar ni a Juan Jesús ni a Vera pero, que sí podrá disponer de Comini varios meses después. No es seguro que el jugador italo-argentino esté ni siquiera en el banquillo, ya que han viajado los 18 jugadores disponibles.

A priori se debe ver un partido similar al de Alcalá y Cerro, ya que los terrenos de juego son similares. No ganar supondría que el Mérida diría casi adiós a mirar hacia arriba, mientras que en el caso de victoria (siempre que se vea refrendado con una mejoría en casa), los de Jaime Molina seguirían esperanzados por acercarse a la zona alta.

Equipo físico Con respecto al equipo que podría poner en liza el técnico emeritense, la temporada está demostrando que no tiene una alineación fija y, a pesar de las dos bajas, las alternativas pueden ser muchas.

Teniendo en cuenta el terreno de juego donde se va a disputar el encuentro y observando los dos precedentes antes mencionados, Molina podría elegir un equipo más físico, con la inclusión de tres centrales, Pepín, Juan Carlos y Alberto, éste último más adelantado, como hiciera en el José Pache.

La otra posibilidad sería sacar a un equipo más de toque , donde David Pirri podría ocupar el doble pivote junto a Segovia y Pablo Niño entrar por la izquierda. Carreño y Luciano son fijos en punta.