Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mostró su agradecimiento a Luis Aragonés, de quien dijo que pasa "a la historia del fútbol español" por llevar al título de la Eurocopa a la roja , y mostró su apoyo al nuevo seleccionador Vicente Del Bosque.

Villar agradeció en su discurso la labor de Luis Aragonés como seleccionador. "El primer agradecimiento es para los jugadores y Luis Aragonés, que pasan a la historia del fútbol español".

Y con ilusión renovada habló sobre el nombramiento de Vicente del Bosque como seleccionador, aprobado en la junta directiva de la RFEF en la tarde del martes en La Ciudad del Fútbol.

"El fútbol estará agradecido a Luis Aragonés, le felicitó por su trabajo, pero ahora comenzamos una nueva etapa. Del Bosque va a tener el apoyo del presidente y su junta para intentar por todos los medios estar en la fase final del Mundial 2010".

VILLAR SE PRESENTARA Villar anunció ayer su intención de presentarse a la reelección, en una asamblea sin polémicas marcada por el bálsamo del triunfo en la Eurocopa´08.

Poco menos de dos horas de duración y ausencia de alocuciones en el turno de ruegos y preguntas dan clara idea de los sucedido en una Asamblea que pasará por ser la más tranquila y menos problemática en los veinte años de gestión de Villar como presidente.

También estuvo presente el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien mantuvo hasta hace meses una disputa con Villar por el retraso en la celebración de las elecciones a la presidencia del órgano federativo.

Habló el secretario de Estado de lo importante de "ganar, pero sobre todo del cómo". Su discurso de felicitación tuvo también un cierto "toque de atención" al recalcar la importancia de "gestionar el éxito con mesura y con ambición".

"Nos toca a estar a la altura de lo conseguido, con mesura y ambición, ¿por qué no lograr un campeonato del mundo?, ¿por qué no organizar una Copa del Mundo?", dijo Lissavetzky.