Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), hizo extensible a los asambleístas el éxito de la selección española en la conquista de la Eurocopa 2008, y anunció que ha decidido presentarse a las próximas elecciones a la presidencia.

Villar expuso un largo discurso centrado en el éxito de España en la Eurocopa de Austria y Suiza, hizo partícipes a todos los presentes del triunfo y sin tocar ningún tema económico, acabó confesando su ilusión por ser reelegido en las próximas elecciones, después de veinte años de mandato.

"Estoy muy feliz. De todo corazón y con toda mi alma deseo que todos también sean felices por el éxito que ha conseguido el fútbol español. No sólo jugadores, técnicos y grupo de personas que trabajó en la fase previa y final", aseguró.

"Podemos calificar este título como una proeza inolvidable, el éxito más importante del fútbol español que ha hecho que nuestro gran prestigio sea hoy admirado por todo el fútbol mundial y aficionados de todos los rincones del mundo", añadió.

Villar destacó el estilo con el que España conquistó el campeonato. "Hemos ganado brillantemente a grandes selecciones. Fue muy difícil ganar este campeonato pero los jugadores pusieron todo de su parte para conseguir con brillantez este triunfo para el fútbol español".

"España es admirada en todo el fútbol mundial, en especial en el europeo. Los verdaderos actores no son sólo los jugadores y técnicos. Todos tenemos algo que ver. Todos somos culpables de este éxito", explicó.

Inició un capítulo de agradecimientos que comenzó por jugadores y técnicos, en especial a Luis Aragonés, y continuó con dirigentes y la afición, de la que destacó el notable crecimiento de representación en los partidos fuera de España.

"Hemos sentido en todo momento montones de personas detrás. Los dirigentes del fútbol español tenemos algo que ver. Cada uno en su puesto y con su trabajo para llegar a ser los mejores. Todos somos culpables de este éxito".

"La selección ha sido punto de encuentro de todas las ideologías del país, ha arrastrado a miles de españoles con presencia física en los estadios. Junto a los que lo han seguido por televisión, han sumado energías para el éxito. Se ha dado fenómeno extraordinario de gente que no era aficionada vio con pasión a España".

También señaló el apoyo que sintió la selección española de la Casa Real. "Agradezco al Rey, la Reina, los Princípes, la Infanta que estuvieron cerca apoyando en todo momento. Después nos recibieron en La Zarzuela. También al presidente del Gobierno, la vicepresidenta, ministra, secretario de estado y muchas autoridades de comunidades autónomas.Nos hemos sentido arropado por las autoridades".

Terminó destacando el detalle de Alemania, con una carta de felicitación de su Federación, celebrando que España haya pasado a ser número 1 de la clasificación FIFA y antes de anunciar que se presentará a la reelección, recordó el anterior éxito de la selección en una Eurocopa.

"Ninguna actividad en la sociedad española puede dar tanta alegría y generar tanta pasión. 44 años más tarde de una final que vi en televisión, nunca imaginé que estaría presidiendo el fútbol español"

Y tras hacer balance de todos los éxitos del fútbol español, en todas sus categorías, sumadas a las del fútbol femenino y el fútbol playa, señaló la unión de todos como clave para futuros sueños, como organizar el Mundial 2018.

"En la Asamblea de marzo manifesté que el fútbol español necesitaba estar pacificado y unificado. Desde entonces he trabajado por ello. Creo que unidos progresamos más que desunidos y podemos presentar un proyecto a FIFA de organizar el Mundial 2018. No hemos decidido si dar el paso adelante, pero unidos podemos ser una candidatura muy fuerte".