Los cinco representantes extremeños en la asamblea que decidirá el próximo viernes el presidente de la Federación Española de Fútbol aún no se han decidido, aunque empiezan a posicionarse. Esos votos pueden ser decisivos en una elección que se presenta igualadísima. No es de extrañar que los dos principales candidatos, Angel María Villar y Gerardo González, intenten seducir al presidente de la territorial, Juan Espino, a los representantes del Don Benito, el Arroyo y el Flecha Negra, y al futbolista del Villafranca Manuel David Rivera, Manu .

LAS CLAVES La situación a apenas 48 horas de los comicios es de relativa indefinición en la parte extremeña, aunque pueda intuirse que votarán a Gerardo González. Los cinco asambleístas forman un núcleo pequeño dentro de unas elecciones a las que están convocados 179 representantes de distintos estamentos del fútbol nacional, pero a la vista de los cálculos iniciales pueden ser importantísimos para el resultado. La decisión está entre el continuismo de Angel Villar, que lleva 16 años al frente de la federación, y Gerardo González, que fue su hombre de confianza durante una década. El tercer candidato, el exfutbolista Sebastián Losada, está literalmente descartado para la victoria.

Tanto Villar como Gerardo González se han reunido con los cinco extremeños para exponerles su programa y pedirles el voto. Consultado por este diario, Juan Espino asegura que los extremeños aún no se han decidido, pero que "lo deseable" sería que los cinco eligiesen en el mismo sentido. En el mundo del fútbol sorprende el hecho de que Espino, vicepresidente de la Federación Española con Villar durante varias legislaturas, no le apoye públicamente. "Eso no quiere decir que no le vaya a votar. Simplemente es que aún no está decidido. Si el fútbol necesita un cambio tendrá que decidirlo la gente del fútbol. Nosotros ya estamos estudiando los programas de los dos", aclara.

Un poco más allá van Manu, representante del estamento de jugadores ("lo tenemos bastante claro ya después de escuchar a ambos"), y el presidente del Don Benito, Jacinto Fernández, que incluso apunta que le han convencido más los argumentos de la candidatura de Gerardo González, informa Francisco J. Horrillo. Sin embargo, esto no quiere decir nada por el momento: el quinteto extremeño ha acordado que se volverá a reunir en Madrid mañana por la noche, horas antes de las elecciones, para tomar una determinación.