Angel María Villar Llona, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presidirá el próximo viernes, desde las 20.00 horas y en la Casa de la Cultura de Sierra de Fuentes, una nueva edición de la ´Gala del Fútbol Extremeño´. En ella, y como es norma, se procederá a la entrega de los trofeos, premios, galardones y reconocimientos a las diferentes personas y colectivos que se hicieron acreedores a ellos durante la pasada edición del curso liguero.

En esta ocasión, y entre los más significativos, destacan las cuatro botas de oro que serán entregadas a otros tantos deportistas de la región. Sergio Benito Hurtado (UD Mérida), José C. Moreno Paniagua (EF Morala), Juan Diego González Ruiz (Santa Amalia) y María Victoria Gómez Sánchez (Las Mercedes).

Igualmente se entregarán todos los trofeos a los campeones de las distintas categorías que organiza la territorial, un total de 120, además de 12 equipaciones, 700 balones... Habrá sendas placas de reconocimientos para las diputaciones provinciales extremeñas y para el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes y el Amanecer, que formar parte del comité organizador de la gala.

HOMENAJE POSTUMO Sin salir de Sierra de Fuentes, también se homenajeará, aunque a título póstumo, a Anacleto Martín Pulido, por su gran labor en pro del fútbol base de la localidad. Su familia recogerá el reconocimiento. Del mismo modo, la jubilación de un incasable Manuel Lobato Jiménez le hará recibir también una distinción de la federación en la que trabajó. Entre los premiados estarán también los hasta hace poco seleccionadores territoriales Teodosio Moralo Bejarano Tosi y Fidel Fernández de Tejada. Doce árbitros de la región verán igualmente reconocida su trayectoria.