VILLARREAL - 1: Diego López; Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Borja Valero, Bruno, Cani (Wakaso, m.70), Cazorla; Rossi (Marco Ruben, m.76) y Nilmar (Musacchio, m.82).

HERCULES - 0: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Juanra; Abel Aguilar, Fritzler (Cristian, m.76), Tiago (Kiko Femenía, m.58), Tote; Portillo(Thomert, m.70) y Trezeguet.

GOL: 1-0, m.21: Rossi.

ARBITRO: Paradas Romero (andaluz). Amonestó a Cazorla y Marco Ruben por los locales, y a Pamarot y Tote.

El Villareal abre una distancia de diez puntos con sus perseguidores y se afianza un poco más si cabe en la zona Champions de la clasificación, tras vencer por la mínima al Hércules con un gol del italiano Rossi (1-0), en un encuentro en el que perdonó ocasiones y acabó pidiendo la hora.

Con su técnico Juan Carlos Garrido en la grada, al haber sido expulsado la jornada pasada, el Villarreal logró una importante victoria frente al Hércules, que sumada a los malos resultados de sus perseguidores le coloca en una posición favorable para afrontar el ultimo tramo de Liga.

Aunque el resultado fue ajustado, el Hércules pudo acabar goleado si los delanteros del Villarreal hubieran estado más acertados. Esa falta de acierto de cara al gol provocó que el conjunto castellonense acabase pidiendo la hora, por la fuerte presión con la que apretó su rival en los minutos finales.