TRABZONSPOR 2: Hasan, Erding, D´Haene, Sommmers, Huseyin, Ibrahim Ege, Gokdeniz, Oumar, Romaschenko (Yattara, m.70), Mehmet Yilmaz (Augustine, m.62) y Tekke.

VILLARREAL 3: Reina, Javi Venta, Coloccini, Ballesteros, Arruabarrena; Guayre (Belletti, m.79), Martí, Roger (Josico, m.68), Riquelme, Víctor (Anderson, m.46) y José Mari.

GOLES: 0-1, m.60: Anderson. 0-2, m.65: José Mari. 1-2, m.73: Gokdeniz. 2-2, m.81: Tekke. 2-3, m.89: José Mari.

ARBITRO: Markus Nobs, de Suiza. Amonestó por el equipo turco a Romaschenko y Ege, y por el Villarreal a José Mari y Riquelme.

El Villarreal logró el pase para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA tras ganar por 2-3 en Turquía al Trabzonspor, en un encuentro que tenía perfectamente encarrilado con una ventaja de 0-2, aunque la reacción de los otomanos al lograr el empate les hizo sufrir para lograr superar su primera eliminatoria en esta competición europea que sentenció José Mari en el último minuto.

El equipo español se mostró muy superior técnicamente al turco y tras una primera mitad en la que controló bien a su contrincante, sentenció en la segunda, en la que llegaron los goles.

Los castellonenses no se dejaron asustar por el infernal ambiente del equipo turco y saltaron al terreno de juego sin complejos, aunque la primera parte acabó sin goles.

SALIDA SIN CHISPA

En la reanudación, el Villarreal salió un tanto frío, todo lo contrario que su adversario que ejerció una fuerte presión en la salida del equipo castellonense. Sin embargo, el equipo amarillo se adelantó en el minuto 60 con un tanto de Anderson. Los turcos obligados a marcar dos goles para superar al Villarreal acusaron el golpe y cinco minutos después, tras una buena acción de Riquelme por banda izquierda, el argentino regaló a José Mari el 0-2 que dejaba prácticamente sentenciaba.

Los tantos de Gokdeniz y Tekke dieron emoción al choque. La afición turca despertó y sus jugadores se lanzaron a la desesperada. El Villarreal sufrió hasta que José Mari sentenció.