El Villarreal y el Athletic comenzaron su andadura en la fase de grupos de la nueva Liga Europa con victorias sobre el Levski búlgaro (1-0) y el Austria Viena (3-0), respectivamente, mientras que el Valencia sacó un desafortunado empate en Lille (1-1) en una jornada con varias sorpresas.

Al conjunto de Ernesto Valverde le costó encontrar el camino del gol ante un rival asequible como el Levski, tanto que tuvo que esperar hasta el minuto 72 para que el brasileño Nilmar desequilibrara el partido.

Mucho menos tuvo que esperar la afición de San Mamés. Fernando Llorente, a los cuatro minutos, encarriló el triunfo del Athletic frente al histórico Austria. El delantero internacional español volvió a marcar antes de la media hora (m.24) y el joven Iker Muniain sentenció en los primeros compases del segundo periodo (m.54).

El Valencia sacó un punto del feudo del Lille en un partido equilibrado en el que Juan Mata, en el primer balón que tocó, adelantó al cuadro de Unay Emery, pero una acción de mala suerte a poco del final --el despeje de Bruno dio en la cara de Hazar y el balón fue al marfileño Gervinho-- significó el 1-1 definitivo.

En cuanto a las sorpresas, cayeron Roma --2-0 en Basilea--, Lazio --1-2 ante el Salzburgo-- y Celtic (2-1 ante el Hapoel).