El Arsenal del español Cesc Fábregas, amparado en el empate de la ida (1-1), confía en la calidad de su plantilla para contener hoy (20.45) en el Emirates a un Villarreal que busca revancha, con las notables bajas de los lesionados Marcos Senna y Santi Carzorla, y no se da por vencido.

Un Villarreal que buscará el pase a las semifinales de la Liga de Campeones y del que el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dice no detectar "debilidades". Los gunners llegan tras encadenar una formidable racha de 23 encuentros disputados en casa invictos en esta competición y su lógica pretensión es la de continuar ampliando la cifra.

El galo, que continúa soñando con ganar una Liga de Campeones de Europa con la formación inglesa, quiere que su joven plantilla lleve la batuta en el decisivo partido de vuelta ante los hombres de Manuel Pellegrini.

El 1-1 de la ida en El Madrigal, con gol de Emmanuel Adebayor, da al Arsenal una pequeña ventaja. Los pupilos de "El Profesor" sólo necesitarían un empate a cero para sellar su billete a las semifinales de la Liga de Campeones. Pero quieren más. En declaraciones a la web del equipo, Wenger comentaba que su plantilla está en una situación en la que no quieren "dudar".

"Queremos ser decisivos pero esto sólo se consigue jugando de forma positiva. No creo que seamos el tipo de equipo que pueda jugar para lograr el 0-0, no es nuestro estilo natural", señaló.

En la Premier, el Arsenal vuelve a encontrarse seguro y cómodo entre los cuatro grandes del torneo, en cuarta posición, alejado convenientemente del Aston Villa, a 8 puntos de distancia. En la pasada jornada, los "cañoneros" remontaron un temprano gol del egipcio Mido para rematar su choque ante el Wigan, con un contundente 1-4.