El Villarreal tratará de hacer bueno, con una victoria ante sus ´hermanos´ del Celtic (20.45 horas, Canal +) en su debut en la Liga de Campeones como local, el punto conseguido en su visita de la primera jornada al Manchester United.

Villarreal y Celtic son dos equipos con las aficiones hermanadas desde que se midieron hace cuatro años en la Copa de la UEFA y que van a celebrar su buena relación a lo largo del día del partido, aunque cuando empiece a rodar el balón, ambos equipos se centrarán en los puntos en juego.

Ante esta segunda jornada de competición, el Villarreal parte con la ventaja de jugar en casa y de haber sumado un punto a domicilio ante el equipo favorito del Grupo E, mientras que los escoceses empataron como locales ante el teóricamente menos potente, el Aalborg danés.

Este partido supondrá el regreso del fútbol de Liga de Campeones al campo del Madrigal, casi tres años después de uno de los partidos más amargos de la historia del Villarreal en el que Riquelme falló un penalti en el último minuto del partido de semifinales ante el Arsenal.

De esta forma, el equipo castellonense vuelve a la competición y lo hace en un buen momento deportivo, como co-líder de la Liga española y en una etapa plagada de buenos registros en todas las competiciones.

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, ha conformado una convocatoria integrada por diecinueve jugadores en la que destaca la ausencia de Pascal Cygan, Matías Fernández -ambos por decisión técnica-, Nihat Kahveci, por lesión, y el americano Jozy Altidore, quien no esta inscrito en esta competición.