El Villarreal, sin su gran estrella, Juan Román Riquelme, visitará hoy al Manchester United en un choque vital para el futuro europeo de los ambos.

El argentino ha sido baja de última hora, debido a una sobrecarga muscular, mientras que otra figura del equipo, el uruguayo Diego Forlán, lleva varias semanas de baja por una rotura fibrilar. También son baja por lesión el capitán Quique Alvarez y Antonio Guayre.

El equipo español busca en el teatro de los sueños de Old Trafford hacer realidad el suyo y conseguir el pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones, objetivo que lograría en el caso de derrotar al Manchester United.

PROBLEMAS La salida, de mutuo acuerdo, del capitán del Manchester, el polémico irlandés Roy Keane, ha marcado una nueva era en Old Trafford. No obstante, la escuadra inglesa aún no se ha resentido de la ausencia del influyente centrocampista, como demostró la victoria por 3-1 lograda ante el Charlton en la Premier.

El conjunto inglés es tercero en el grupo D, que lidera el equipo del chileno Manuel Pellegrini y el choque resultará crucial para perfilar su futuro.

Si el once de Castellón se impusiera y el francés Lille venciera al Benfica, el United quedaría eliminado. "Este partido es el más importante que puedo recordar en mucho tiempo. Ojalá los dos últimos resultados puedan inspirarnos para lograr otra victoria, porque no me puedo imaginar que nos vayamos a quedar fuera de la Liga de Campeones tan temprano. Este partido hay que ganarlo", comentó el entrenador Ferguson.