NAPOLES: De Sanctis, Zúñiga, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Dossena, Inler, Gargano, Lavezzi (Santana Min. 87), Hamsik (Mascara Min78), Cavani (Pandev Min 70).

VILLARREAL: Diego López, Zapata, Gonzalo (Camuñas Min 32), Musacchio, Catalá, Senna (Wakasso Min. 82), Bruno, Cani, De Guzmán (Hernán Pérez Min 82), Nilmar, Rossi.

GOLES: 1-0 m.: 14 Hamsik 2-0 m.:16 Cavani, de penalti.

ARBITRO: Frank de Bleeckere (Bélgica). Tarjeta amarilla para los locales Aronica, Cannavaro y los visitantes Musacchio, Cani y Rossi.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones.

El Villarreal dejó escapar en Nápoles muchas de sus opciones de clasificación en esta liga de campeones, tras perder (2-0). Y es que el equipo de Juan Carlos Garrido pagó dos errores defensivos, que significaron dos goles de Hamsik y Cavani. Y que lastraron durante todo el partido a los castellonenses. El Villarreal es colista y sin puntos.

El equipo español salió con la idea de controlar el partido y que este no empezara con el dominio local. Y lo consiguió en los primeros diez minutos, que le dieron para lanzar un par de contragolpes.

Pero esos instantes fueron un espejismo, ya que al equipo italiano le bastaron dos minutos para poner el partido de su lado. Y es que a los 14 un centro de Lavezzi habilitaba a Hamsik, que fusilaba a Diego López, ante una estática defensa del equipo español. Un gol que fue un duro golpe, ya que favorecía el juego de un Nápoles al que le gusta y mucho, jugar al contra golpe. Y no tuvo que esperar el equipo local para lanzar el primero de ellos, que dejó mano a mano a Lavezzi con Gonzalo Rodríguez, con lo que el defensa llegó tarde y cometió un claro penalti. Una pena máxima que materializó Cavani y que puso el dos a cero.

Dos goles que obligaban a los de Garrido a buscar al Nápoles en su área, propiciando así las opciones a la contra de los locales. Lucho hasta el final el Villarreal, que incluso tuvo opciones de marcar. No lo hizo y ya no tiene más margen de error en esta Champions.