Villarreal: Reina, Venta, Gonzalo, Peña, Armando Sá; Héctor Font, Josico, Senna, Riquelme (Arzo, m.89), Guayre (Jose Mari, m.69) y Forlán.

Barcelona: Víctor Valdés, Damiá (Iniesta, m.56), Carles Puyol, Oleguer, Sylvinho, Rafa Márquez, Xavi Hernández, Giuly, Deco, Ronaldinho y Eto´o.

Goles: 1-0, m.29 Forlán. 2-0, m.47 Gonzalo. 3-0, m.85 Forlán.

Arbitro: Velasco Carballo. Amonestó por el Villarreal a Héctor Font y por el Barcelona a Deco.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División, disputado en el estadio de El Madrigal ante 22.000 espectadores.

El Villarreal frenó en seco al Barcelona, en un gran partido de los castellonenses, que guiados por un genial Riquelme desarbolaron al líder de la Liga, al que infringieron su segunda derrota del campeonato tras golearles por 3-0.

El conjunto del argentino Manuel Pellegrini realizó un partido muy completo durante los 90 minutos, en el que pasó por encima del Barcelona en el primer tiempo y en el segundo supo maniatar perfectamente a los barcelonistas y supo incrementar su ventaja con dos nuevos goles, si bien pudieron ser más.

El Barcelona, sabedor de las victorias conseguidos por sus más inmediatos seguidores, salió al terreno con ganas de encarrilar pronto el partido y encerró al Villarreal en su parcela en los primeros minutos.

REACCION INUTIL Poco a poco, los castellonenses se sacudieron el dominio del conjunto catalán y entonces emergió la figura de Riquelme, catalizador del juego ofensivo del Villarreal, que se convirtió en una pesadilla tanto para la línea medular como para la defensiva de los barcelonistas, que evidenciaron necesitar refuerzos lo antes posible.

En el ecuador de este periodo Guayre dio el primero aviso a Víctor Valdés y poco después una gran asistencia de tacón de Riquelme, en probable fuera de juego, permitía a Forlán concluir la pared con un potente disparo que dobló las manoplas del meta catalán para anotar el primer gol.

El Barcelona tenía la posesión del balón pero tanto Senna como Josico tapaban bien las líneas de pase lo que dejaba a Ronaldinho y Eto´o totalmente desabastecidos de balones. Por contra, Riquelme continuaba surtiendo a Forlán y Guayre, que con su velocidad ponían en apuros a la zaga de Frank Rijkaard.

Héctor Font y, sobre todo, Forlán tuvieron en sus botas el segundo gol local pero no estuvieron acertados en el remate y dejaron escapar vivo al Barcelona que llegó al descanso con una mínima desventaja en el marcador. En la reanudación, el Villarreal ajustó las cuentas pendientes y a los dos minutos, en una jugada de estrategia ya intentada en la primera parte, Riquelme botó una falta que Gonzalo remató a gol, adelantándose a los defensores del Barcelona.

Con dos goles en contra y ante la evidente falta de fluidez ofensiva de su equipo, Rijkaard dio entrada a Iniesta en busca de la reacción.

La presencia del joven centrocampista despertó a su equipo que comenzó a poner en serios apuros a un Villarreal, que se encomendaba a la cristalización de un contragolpe para finiquitar el partido.

En el tramo final, el Barcelona se desinfló y pese a tener la posesión del balón era el Villarreal el único que generaba peligro real y en uno de sus contragolpes Forlán redondeó el marcador en el definitivo 3-0.