HEERENVEEN: Vonk, Seip, Hannson, Klompe, Edman; Knopper, Radomski (Said, m.68), Vayrynen, Selakovic (Samaras, m.65); Sibon y Denneboom.

VILLARREAL: Reina, Javi Venta, Alvarez, Ballesteros, Arraubarrena; Beleti, Pedro Martí, Coloccini, Calleja (Guayre, m.64); José Mari (Anderson, m.69) y Víctor (Sena, m.86).

GOLES: 0-1, m.12: Calleja. 1-1, m.24: Ballesteros (p.p.). 1-2, m.44: Víctor.

ARBITRO: Peter Frojdfeldt, de Suecia. Amonestó a Alvarez y José Mari por parte del Villarreal.

El Villarreal consiguió ayer con su victoria en Heerenveen poner pie y medio en la próxima edición de la Copa de la UEFA, tras vencer 1-2 al Heerenveen holandés en el partido de ida de una de las finales de la Intertoto.

Los de Benito Floro se mostraron siempre superiores a su rival, controlando el tiempo de partido, excepto en momentos contados del mismo, lo que dio total tranquilidad a la línea defensiva.

Los ataques de los holandeses morían siempre en la frontal del área del Villarreal, que buscaba a la contra crear peligro, y lo encontró en la primera jugada, consiguiendo un 0-1 que ponía muy de cara el encuentro.

A partir de ahí, los holandeses apretaron, pero lo hacían más con corazón que cabeza, por lo que tan sólo la mala suerte en una jugada de Ballesteros puso una igualada en el primer disparo dirigido a la portería que defendía Reina.

Llegaron entonces los peores minutos de un Villarreal que se repuso, volviendo a controlar otra vez el balón, y al final de la primera parte consiguió en otra contra el segundo gol y definitivo.

La segunda parte fue casi de trámite, donde el Villarreal supo controlar siempre el juego, e incluso estuvo más cerca el tercer gol que el empate.

El resultado final del partido es justo y deja muy favorable la eliminatoria para el Villarreal.

PALERMO, A LISBOA

No fue la única noticia del día para el Villarreal, que está a punto de cerrar un acuerdo para que su delantero Martín Palermo juegue esta temporada como cedido en el Sporting de Lisboa. El argentino no ha cuajado en España.