REAL MALLORCA 1: Leo Franco; Cortés, Olaizola, Nadal, Poli; Novo, Marcos, Ibagaza, Riera; Etoo y Pandiani.

VILLARREAL 1: Reina, Belleti, Berruet, Unai, Arruabarrena, Guayre (Javi Venta, min. 70), Senna, Josico, Jorge López (Calleja, min. 83), Víctor y Palermo.

GOLES: 0-1, min. 22: Palermo; 1-1. min . 56: Pandiani.

ARBITRO: Esquinas Torres, del colegio madrileño. Enseñó tarjetas amarillas a Poli, del Mallorca; a Arruabarrena, Berruet, Josico, del Villarreal.

El Villarreal frenó la racha triunfal del Mallorca en la Liga y le dejó a las puertas del liderato y de la posibilidad de obtener su octava victoria consecutiva, lo que hubiese supuesto otro registro histórico para la entidad balear. Dos fallos garrafales, uno por bando, facilitaron los goles que marcaron Palermo y Pandiani, en un partido intenso y muy disputado hasta el pitido final.

Tras el 0-1, el Villarreal pudo noquear a su rival en el más estricto sentido de la palabra, pero no lo hizo, a pesar de que tuvo ocasiones grandiosas, como la de Guayre (min. 38), que se plantó sólo ante Leo Franco y no supo batirlo.

También empezó mejor el equipo de Benito Floro, y cuando sus jugadores más se divertían en el campo, mareando a sus rivales, llegó el fallo clamoroso del meta Reina, que se quedó a media salida y permitió marcar a Pandiani, de cabeza, su séptimo gol en la Liga. Entonces, empezó otro partido, en el que el Mallorca pudo vencer, pero careció de acierto.