VILLARREAL 2: Reina; Belleti, Alvarez, Ballesteros, Arruabarrena (Pedro Martí, min.46); Josico, Riquelme, Guayre, Roger; Anderson (Xisco, min. 88) y Víctor (Arzo, min. 62).

REAL SOCIEDAD 0: Alberto; López Rekarte, Kvarme, Jauregui, Aranzabal; Boris, Karpin, Xabi Alonso (Mikel Alonso, min.61), Gabilondo (De Pedro, min.46); De Paula (Nihat, min.59) y Kovacevic.

GOLES: 1-0. Min. 12. Riquelme. 2-0. Min. 33. Anderson.

ARBITRO: Turienzo Alvarez. Amonestó a Belleti, Alvarez, Aranzabal, Kvarme y Martí.

José Manuel Reina aupó ayer desde la portería a la victoria del Villarreal, primero parando un penalti a Kovacevic en un momento decisivo del partido, luego dando una asistencia de gol a Anderson y firmando un partido notable ante una Real Sociedad que no levanta cabeza.

El partido se puso pronto con el viento a favor para el Villarreal. Riquelme abrió el camino. La Real Sociedad, tras el 1-0, se encontró con una oportunidad de oro para empatar. A los 17 minutos, una mano de Belleti, propició que Kovacevic tuviera un penalti en sus botas. Pero lo detuvo Reina. Y el Villarreal se creció a partir de ese momento un poco más.

Con el 2-0 de Anderson se llegó al descanso. La Real anduvo lenta, sin centro del campo. No estuvo fresco el equipo. Volvió a evidenciar carencias una Real que no estuvo bien en el mano a mano con Reina. Ni Jauregui ni Kovacevic pudieron con el portero del Villarreal.

La Real, que anda solvente por Europa, se acuesta en posiciones de descenso. Les faltó acierto, pero se fue diluyendo según pasaban los minutos, cansado físicamente.