VILLARREAL: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Bruno, Trigueros (Samu García, m.64), Denis Suárez, Jonathan Dos Santos (Pina, m.77), Soldado y Bakambu (Baptistao, m.70).

SPORTING DE GIJON: Cuellar, Lora, Luis Hernández, Bernardo (Mere, m.39), Isma López (Guerrero, m.68), Mascarell, Nacho Cases, Carmona (Jony, m.63), Alex Menéndez, Halilovic y Sanabria.

GOLES: 1-0, minuto 26: Bakambu, 2-0, minuto 50: Bakambu.

ARBITRO: Gil Manzano (extremeño). Amarilla a los locales Bruno, Víctor Ruiz, Samu García y Soldado y a los visitantes Carmona y Nacho Cases.

El Villarreal, con tantos de Bakambu, cerró una gran primera vuelta al imponerse por 2-0 a un Sporting sin pegada ante el que el equipo local supo aprovechar sus oportunidades. Lo mejor para el conjunto castellonense, que estuvo más espeso de lo habitual, fue el triunfo ante un rival que fue capaz de manejar el juego, pero incapaz de generar peligro.

Salió el Villarreal fuerte con la idea de poner el partido de su lado y llegó a crear problemas al rival, pero esa intensidad no duró más de diez minutos, ya que el conjunto asturiano se hizo pronto con el dominio del juego, aunque con problemas para llegar a la meta de Areola.

Tras un gol anulado al Sporting en el 22 llegó el tanto de los locales cuando Bakambu aprovechó una asistencia de Soldado. El gol golpeó al Sporting, que perdió fuelle y seguridad. Al poco de empezar la segunda parte Bakambu volvió a ver puerta.