Era algo que se había comentado, aunque en modo alguno se le había dado oficialidad. Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirmó ayer que ya tienen fichado al centrocampista francés del Arsenal, Robert Pires, para las próximas dos temporadas en unas declaraciones realizadas a Canal Nou.

"Nihat esta hecho y la semana que viene llegará Pires, y eso son los dos primeros fichajes del Villarreal", señaló el presidente, quien agregó que el jugador francés es un fichaje de un nivel similar al del delantero turco.

"Pires es un jugador que va a jugar hoy (por ayer) la final de la Liga de Campeones, y cuando acabe ese partido quedará liberado de sus compromisos y vendrá para hacer la presentación con el Villarreal. No hace falta explicar el nivel del futbolista del que estamos hablando y creemos que esta en la línea de Nihat", aseguró por la mañana.

PARA MEJORAR Roig aseguró que el club mantiene su filosofía de mejorar año a año el nivel de su plantilla, y que la próxima temporada contarán con una plantilla que rondará la veintena de jugadores.

"Nuestra idea es la de intentar mejorar el equipo año tras año. Esta próxima temporada vamos a hacer un plantilla más corta, con menos jugadores, sobre 19 ó 20, pero vamos a tener futbolistas con más nivel", recalcó.

TAMBIEN NIHAT Mientras tanto, hoy jueves, el Villarreal presentará oficialmente al delantero Nihat Kahveci, que llega procedente de la Real Sociedad tras concluir su contrato con el club donostiarra, y que firmará para las próximas cinco campañas.

"Nihat es un gran jugador, que ha hecho muchos goles, y que viene con una edad muy buena para demostrar los próximos cinco años que es un buen delantero", concluyó el dirigente del Villarreal, que quiere seguir trabajando para que el club continúe pujando alto no sólo en el fútbol español, sino el europeo. Este mismo año, sin ir más lejos, ha estado a punto de jugar la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.