Valencia: Cañizares, Miguel (Gavilán, m.46), Albiol, Marchena, Moretti; Joaquín, Albelda (Sunny, m.68), Baraja, Silva; Angulo (Morientes, m.46) y Villa.

Villarreal: Viera, Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila; Josico, Senna, Cazorla, Pires (Cani, m.68); Tomasson (Matías Fernández, m.58) y Rossi (Nihat, m.75).

Goles: 0-1, m.16 Tomasson. 0-2, m.61 Rossi, de penalti. 0-3, m.73 Cazorla.

Arbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó por el Valencia a Albiol y por el Villarreal a Rossi. Expulsó por el Valencia a David Villa, por doble amonestación (m.43); y a Joaquín con roja directa (m.66), por increpar a un asistente.

Incidencias: Partido disputado en el Camp de Mestalla ante la presencia de 50.000 espectadores.

El Villarreal empezó la nueva temporada igual que acabó la anterior, con una victoria (0-3) y buen juego. Los castellonenses infligieron un duro correctivo en Mestalla a un Valencia desquiciado, que acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Villa y Joaquín.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini se mostró como un equipo muy serio y trabajado durante todo el encuentro, con un juego efectivo y sabiendo aprovechar en cada momento las circunstancias de un partido que el Valencia no supo leer, ofuscado con las decisiones del árbitro Pérez Lasa. Los villarrealenses demostraron que el parón vacacional no ha afectado el excepcional estado de forma con el que acabaron la pasada campaña y así lo hicieron notar ante un Valencia muy nervioso.