El Villarreal afronta hoy en Bucarest, ante el Steaua, el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA (19.00 horas), que fue suspendido la pasada semana por la nieve, con la intención de encarrilar su pase a cuartos y trasladar a Europa su buen momento de juego.

Aunque se esperan una condiciones climatológicas más benignas que la pasada semana, el estado del terreno de juego podría estar pesado lo que condicionará el estilo de juego español.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, no podrá contar por sanción con Juan Román Riquelme y Gonzalo Rodríguez. Además, tampoco estará disponible su máximo artillero, Diego Forlán, quien no pudo ser inscrito en esta competición. Quique Alvarez, José Mari y Javi Venta se ha recuperado de sus dolencias.

ZARAGOZA Y SEVILLA Los otros dos representantes españoles dejan sus encuentros de vuelta para mañana.

El empate a uno conseguido por el Zaragoza en el partido de ida, en el campo del Austria Viena, le confiere el papel de favorito para la vuelta, aunque Savio ya ha advertido a sus compañeros que "el partido será complicado". La victoria en Sevilla (0-1) también habrá aportado al Zaragoza ese plus de moral necesario para salir con bien de una eliminatoria en Europa.

Lo dicho para los maños hay que trocarlo a la inversa para los sevillanos, que sólo pudieron empatar a cero en casa contra el Parma italiano y que ahora deberán enmendar el traspiés en campo ajeno, lo que parece todavía más complicado estando el calcio de por medio.

No todo es negro para el Sevilla, ya que la precaria situación del Parma en su campeonato, puede ser muy útil para sus intereses, amén de que los italianos si quieren pasar a cuartos, deberán abrir sus líneas para intentar marcar y esa circunstancia la pueden aprovechar los andaluces, que tienen jugadores rápidos, con técnica y habilidad.