El Villarreal sumó los tres puntos en el derbi de la Comunidad Valenciana. El Valencia pagó su floja primera parte en la visita a El Madrigal y fue derrotado por 1-0.

En los primeros 45 minutos, los locales tuvieron la mayor parte del tiempo el control del balón y pusieron cerco la portería de Cañizares. Figueroa supo sustituir bien al lesionado Forlán y marcó el único tanto del encuentro en el minuto 24, cuando supo burlar el fuera de juego de la defensa valenciana y envió el balón con tranquilidad al fondo de la red con tranquilidad ante la salida del portero.

REACCION INUTIL Los de Quique Sánchez Flores estiraron un poco más las líneas tras el descanso intentando dar algo más de trabajo a Barbosa. Un fuerte disparo de David Villa a la hora de partido fue su primera oportunidad reseñable, pero el meta local despejó bien.

El Villarreal no bajó la guardia y se mantuvo atento al contragolpe. Marcos Senna continuó mostrándose muy peligroso en los lanzamientos desde fuera del área, obligando a Cañizares a emplearse a fondo (min. 68).

La entrada posterior de jugadores ofensivos en el Valencia sólo produjo que el acoso a la portería de Barbosa fuese mayor, aunque sin fruto en el marcador final.