Villarreal: Diego López, Angel, Godin, Gonzalo, Capdevila; Josico (Cani, m.78), Bruno, Cazorla, Pires (Tomasson, m.85); Nihat y Rossi (Guille Franco, m.69).

Mallorca: Moya, Scaloni, Ballesteros, Ramis, Héctor; Basinas, Valero, Tuni (Ibagaza, m.67), Jonás; Aganzo y Güiza (Nsue, m.90).

Goles: 1-0, m.26 Rossi, de penalti. 1-1, m.38 Basinas, de penalti.

Arbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó con la tarjeta amarilla por el Mallorca a Héctor, Valero, Jonás y Scaloni.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga de Primera División, disputado en el campo de El Madrigal ante la presencia de 18.000 espectadores.

Villarreal y Mallorca empataron a un gol en un encuentro muy igualado, en el que los castellonenses tuvieron más llegada, pero la buena actuación del meta balear Moya, permitió a su equipo sumar un punto en El Madrigal.

El encuentro ofrecía un buen espectáculo con dos equipos que trataban bien el balón, aunque encontraban algo de dificultades en los metros finales, donde las zagas de ambos conjuntos se emplearon a fondo.

Capdevila tuvo la primera clara para el Villarreal a los 24 minutos, y apenas uno después Cazorla aprovechó su velocidad para adelantarse a la entrada de Héctor y provocar un penalti que el italiano Rossi transformó en el primer gol.

El Mallorca trató de reaccionar pero sin éxito hasta que el colegiado Rodríguez Santiago decretó una pena máxima en el área local, a instancias de su asistente, que también fue muy protestado, y que Basinas no desaprovechó para igualar la contienda.

Los de Pellegrini incrementaron sus llegadas en el último tramo del primer acto, pero la buena actuación del meta Moya, tras dos buenas ocasiones de Godín y Nihat, permitió al conjunto balear retirarse a los vestuarios con el empate a un gol en el marcador, que no se movería después. En la reanudación, el partido bajó en su calidad pero no en su intensidad, aunque no hubo más goles de unos y otros.