Dos goles del delantero italiano Giuseppe Rossi permitieron al Villarreal imponerse por 1-2 en Brujas y acabar como primero de su grupo en la Liga Europa, por lo que tendrá en la siguiente ronda un segundo clasificado como rival y jugará el partido de vuelta en El Madrigal. Mientras tanto, el otro equipo español que jugaba ayer, el Sevilla, también logró su objetivo tras empatar (2-2) en casa ante el Borussia Dortmund, aunque en este caso pasa como segundo. Los andaluces sufrieron hasta el final.

El Villarreal afrontaba un partido en el que sabía que el estado del terreno y la temperatura podían ser claves. Así, pareció salir demasiado frío el equipo español, que vio como la presión local lo encerraba muy cerca de su área. No importó que los belgas se adelantaran, ya que Rossi sentenció con sus dos goles.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid confía en un milagro para clasificarse.El equipo de Quique Sánchez Flores, actual campeón de la Liga Europa, se jugará su continuidad en el torneo, en la última jornada de la fase de grupos, en la que no depende de sí mismo y en la que necesita un tropiezo del Aris griego ante el Rosenborg para tener alguna opción Leverkusen (19.00).

Mientras, el Getafe, ya eliminado de la competición, recibe al Young Boys suizo (21.00).