ZENIT: Malaféev, Anyukov, Krizanac, Shirókov, Dongjin; Zyriánov, Tymoschuk, Arshavin, Sirl; Fayzulin y Pogrebnyak.

VILLARREAL: Diego López, Josemi, Godín, Gonzalo, Capdevila; Josico, Bruno (Cygan, m.81), Cani, Cazorla (Tomasson, m.74); Nihat (Rossi, m.64) y Guille Franco.

GOL: 1-0, m.62 Pogrebnyak.

ARBITRO: Michael Weiner (ALE). Amonestó por el Zenit a Anyukov, Dongjin y Pogrebnyak, y por el Villarreal a Cani y Capdevila.

INCIDENCIAS: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Terreno de juego en malas condiciones y mucho frío durante el choque.

A pesar de que el 1-0 en contra que se trae el Villarreal de San Petersburgo no se puede decir que sea un buen resultado, lo cierto es que el conjunto español se puede dar por satisfecho, ya que el Zenit se mostró muy superior y mereció una renta mayor.

El equipo ruso, diseñado por el entrenador holandés Dick Advocaat a base del talonario de la empresa energética Gazprom, demostró que no es el campeón de su país por casualidad y que es un rival muy a tener en cuenta, ya que con el de ayer acumula 22 partidos europeos invicto en su feudo.

Un clamoroso error de Diego López iba a empañar su actuación, al no acertar a despejar con el pie un balón, lo que permitió a Pogrebnyak marcar el primer y único gol del partido (m.62).

Manuel Pellegrini intentó que su equipo reaccionara. El Villarreal comenzó a tener una mayor posesión, lo que unido a la rapidez de Rossi y los desmarques de Tomasson empezaron a poner en problemas a los locales, que pasaron por agobios en los minutos finales, aunque consiguieron mantener su 1-0.