El Hércules intentará reencontrarse con la victoria hoy lunes (21.00) en el estadio Rico Pérez ante un Villarreal que tendrá la oportunidad de alcanzar el liderato de Primera División si logra su sexta victoria consecutiva. Se trata de un encuentro inédito en Primera División, en el que también se podría propiciar una situación sin precedentes, ya que el Villarreal nunca ha sido líder de la categoría.

Después de quince días sin jugar, el Hércules pretende lavar la mala imagen que ofreció en la derrota frente al Getafe (3-0) en la anterior jornada del campeonato y repetir la buena impresión que dejó ante otros equipos que disputan competición europea, como es el caso del Villarreal.

Las dos victorias que ha logrado el Hércules hasta el momento fueron contra el Barcelona y el Sevilla, lo que evidencia la capacidad competitiva del conjunto entrenado por Esteban Vigo.

Para afrontar el encuentro contra el Villarreal, el Hércules contará con dos bajas significativas respecto a su alineación titular en las últimas jornadas, las del centrocampista colombiano Abel Aguilar, sancionado y la del extremo derecho alicantino Kiko Femenia, que está lesionado.