El Amanecer, uno de los clubs más modestos del grupo extremeño de Tercera División, está de moda. Dos de sus jugadores, Juanqui y Jaime, están siendo especialmente seguidos por varios equipos importantes, incluso de Primera División, y ambos tienen serias opciones de dar el salto la próxima temporada.

El Villarreal, que el pasado verano reclutó a David Rocha (Cacereño) tiene en su agenda a los dos jóvenes futbolistas. El medio Juanqui, cedido por el Cacereño, "está que se sale esta temporada", según asegura el presidente del club de Sierra de Fuentes, Felipe Holgado.

El delantero juvenil Jaime está siendo una de las revelaciones de la temporada. Un detalle anecdótico muy significativo puede avalar su calidad: en el encuentro disputado ante el Extremadura B sólo jugó el segundo tiempo por habérsele olvidado el carnet de identidad. Su padre viajó a Cáceres a por el documento y llegó a tiempo para que Jaime pudiera disputar los segundos 45 minutos, en los que hizo los dos goles y propició el empate del polémico encuentro, tras el que hubo después una denuncia por alineación indebida de jugadores del filial azulgrana.

Juan Marrero, ojeador del Villarreal en Extremadura y técnico del Imperio, les hace el seguimiento. Este año puede haber noticia con la marcha de al menos uno de los dos futbolistas al club castellonense. Tanto Juanqui como Jaime --a éste se le sitúa incluso entre los mejores jugadores del grupo-- están de moda y su club, también.