VILLARREAL: Diego López, Javi Venta (Angel, m.59), Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Cani, Pires, Ibagaza (Bruno, m.25), Rossi y Llorente (Guille Franco, m.71).

VALENCIA: César, Miguel, Albiol, Maduro (Del Horno, m.75), Alexis, Marchena, Baraja (Edu, m.85), Joaquín (Morientes, 63), Mata, Pablo y Villa.

GOLES: 1-0, m.15: Llorente. 2-0, m.32: Llorente. 2-1, m.42: Villa. 3-1, m.67: Cani.

ARBITRO: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Villarreal a Capdevila y Guille Franco; y por el Valencia a Baraja, Alexis, Maduro, Mata, Villa y Albiol.

INCIDENCIAS: Césped en buen estado.

El Villarreal fue el equipo que hizo los deberes en el duelo a cara o cruz que ayer jugó con el Valencia (3-1), pero la felicidad no fue completa puesto que la victoria del Atlético de Madrid en Bilbao le mantiene pendiente del equipo madrileño en la última jornada para entrar en la Liga de Campeones.

Para ninguno de los dos ha acabado el campeonato, ya que al Villarreal le queda una pequeña opción de disputar el primer torneo continental y el Valencia jugará la Copa de la UEFA si gana en la última jornada, ya que ayer se quedó sin opciones de Champions .

El partido tuvo una primera fase de dominio del Villarreal que se prolongó casi hasta el descanso, mientras que en el comienzo de la segunda mitad fue el Valencia el que manejó el juego, hasta que el tercer gol local, mediado este segundo periodo, dejó resuelto el encuentro.

Ni uno ni otro dependían de sí mismos para alcanzar la cuarta posición de la tabla.