Villarreal: Viera, Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Josico, Senna, Santi Cazorla (Rossi, m.60), Pires, Nihat (Matías Fernández, m.73) y Tomasson (Guille Franco, m.60).

Murcia: Notario, Pignol (Iñigo, m.86), Mejía, Arzo, Peña, Movilla, Richi, De Lucas (Gallardo, m.76), Regueiro, Iván Alonso (Goitom, m.79) y Baiano.

Goles: 1-0, m.85: Rossi. 2-0, m.89: Rossi.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cazorla y a los visitantes Pignol, Movilla, Iván Alonso y De Lucas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante la presencia aproximada de 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El delantero italiano Giuseppe Rossi acabó con la resistencia y el buen trabajo del Real Murcia en El Madrigal ante el Villarreal con dos goles en los cinco últimos minutos de partido que dieron el triunfo (2-0) a los suyos tras un juego un tanto espeso.

Cuando parecía que el partido concluiría con empate sin goles, surgió la figura del habilidoso jugador italiano, que con un gol en el minuto 85 y 89 puso a fin a las buenas sensaciones de orden y seriedad que dio el Murcia al que sin duda le faltó mayor presencia ofensiva.

El equipo de Manuel Pellegrini se encontró con un Murcia muy bien plantado sobre el terreno de juego. Richi y Movilla impedían a Senna y Josico que impusiesen su ley en el medio campo, ya que éstos no podían conectar con balones largos con Nihat ni Tomasson. Además, en defensa el equipo murciano también mostró una claridad de ideas que mermó al equipo local. Todo ello, hasta que llegó el momento clave.