BENFICA: Nereu; Nelson, Luisao, Anderson (Nuno Asis, min. 83), Leo; Geovanni (Pereira, min. 69), Petit, Manuel Fernandes, Simao; Karagounis (Mantorras, min. 69) y Nuno Gomes.

VILLARREAL: Barbosa, Venta, Gonzalo, Alvarez, Arruabarrena; Josico, Senna (Peña, min. 90), Sorín, Riquelme; José Mari (Guayre, min. 69) y Forlán (Lucho Figueroa, min.51).

GOL: 0-1. Min.81: Senna.

ARBITRO: Frank de Bleeckere (Bélgica). Mostró cartulina amarilla a Arruabarena (min.55) y a Gonzalo (min. 57).

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

El Villarreal logró anoche su primer triunfo de la Liga de Campeones, al vencer (0-1) al Benfica en el Estadio de La Luz con un golazo del brasileño Senna, que da a su equipo el liderato del grupo y le concede muchas opciones de pasar a los octavos de final de la competición.

El conjunto español, conocedor de la importancia de este partido y de la escasa renta que dieron los tres empates cosechados en el mismo número de jornadas del torneo, salió con ganas de victoria y con un planteamiento muy ofensivo.

En una de estas iniciativas el delantero español José Mari se adentró en el área y realizó un pase con destino a la cabeza de su compañero en la punta de ataque, aunque el lateral Nelson sacó el balón cuando los aficionados ya se temían el primer gol del Villarreal. El Benfica no quería perder la cara al partido en los primeros minutos y en un lanzamiento de falta, el central Luisao peinó el balón y Nelson disparó en el área chica, aunque Senna estuvo certero para alejar la pelota.

Sin embargo, el peligro lisboeta se apagó hasta la media hora de juego, mientras el Villarreal puso mayor empeño y, desde las bandas, pusieron varios balones en el área defendida por la zaga portuguesa, que no lograba quitar el miedo a la grada.

Si el segundo cuarto de hora fue visitante, la alternancia llevó a que el Benfica dispusiera de opciones de gol. En el minuto 33, Nelson se internó por su banda y pasó a Nuno Gomes, que tocó atrás, para que el lateral realizase un disparo raso, que tras tocar en un defensa del Villarreal, puso en dificultades a Barbosa, que logró detener.

DOMINIO LUSO Ya en los primeros minutos de la segunda mitad, las cosas se complicaron para el Villarreal cuando Figueroa tuvo que sustituir a Forlán, que se retiró lesionado.

El Benfica, espoleado por su público, quería marcar diferencias pronto, y adelantó líneas, que le llevaron a que su delantero Nuno Gomes, máximo goleador de la Liga lusa, dispusiese de dos claras ocasiones de gol. En la primera, Nuno Gomes, sólo en el segundo palo, puso de cabeza el balón al fondo de las redes del Villarreal, pero el árbitro asistente levantó el banderín y anuló el tanto. Instantes después, el mismo protagonista encaró a Barbosa al que intentó batir, pero el guardameta amarillo desvió la pelota con la rodilla.

El conjunto español lamentó su mala fortuna en el 68, cuando Riquelme chutó con tal fuerza desde la frontal que el portero lisboeta no pudo atajar el balón que acabó en los pies de Figueroa, que marcó en posición ilegal. Los nervios llegaron al terreno de juego, menos para Senna, que con un tremendo disparo desde más de 40 metros heló al Estadio de La Luz y del portero Nereu, desconocedor de que el jugador brasileño ya lleva dos tantos de similar factura. El Benfica lo intentó de mil formas, pero no logró su objetivo de empatar, mientras el Villarreal puede encarar las dos últimas jornadas, sabedor de que depende de él.