La novena jornada de Primera División se completa esta tarde con ocho encuentros. Entre los destacados aparecen las citas del Villarreal y del Valencia, donde ambos esperan seguir manteniendo su trayectoria en la zona noble.

El equipo amarillo recibe en casa al Almería a partir de las 17.00 horas y con el deseo de dar vigencia a su progresión. Similar situación es la que se vive en Valencia, donde los de Unai Emery tienen que medirse al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez. El partido será el que cierra la jornada a las 21.00 horas.

Para el Atlético de Madrid su visita a Pamplona (17.00) supone la oportunidad de seguir enganchado al furgón delantero. El Sevilla quiere hacer valer su condición de local en el duelo que les medirá con el Recreativo (17.00).

El Mallorca y el Athletic de Bilbao dirimen a la misma hora un choque en el que ambos pelearán para dejar de pasar apuros en la zona de peligro. En esa misma parcela se mueven el Numancia y el Betis, dos conjuntos que parecen que van a ser rivales directos en la pelea por la permanencia. Completan la jornada el Deportivo-Espanyol y el Racing-Sporting, ambos también a las 17.00 horas.