Villarreal: Viera, Kromkamp, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Josico, Senna, Font (Cazorla, m.62), Riquelme, Forlán (Roger, m.90+)y Jose Mari (Guayre, m.68).

Getafe: Calatayud, Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Diego Rivas (Cotelo, m.90+), Celestini, Vivar Dorado (Nano, m.67), Redondo, Gavilán (Güiza, m.67) y Riki.

Goles: 0-1, m.20 Riki. 1-1, m.45+ Riquelme. 2-1, m.59 Forlán.

Arbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-manchego). Amonestó por los locales a Gonzalo y Josico, y por los visitantes a Vivar Dorado y Nano.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga española de Primera División, disputado en el estadio de El Madrigal ante la presencia de unos 18.000 espectadores.

Las mejores individualidades del Villarreal, representadas por el tándem Riquelme-Forlán, le valieron al equipo castellonense para superar al Getafe por 2-1, en un encuentro en el que los madrileños obtuvieron poco premio, ya que fueron superiores en el juego al equipo local.

El conjunto de Manuel Pellegrini salió dispuesto a romper la mala racha de resultados como local, tras sumar sólo uno de los últimos seis puntos disputados en El Madrigal, pero desde el principio el Getafe demostró estar mejor colocado en el campo y con una perfecta utilización de las bandas puso las cosas muy difíciles a los locales.

El mejor juego visitante encontró su premio en otra acción de Gavilán que sirvió un balón a Riki, que de espaldas a portería y en un acrobático remate, consiguió el 0-1.

Ambos equipos crearon bastantes ocasiones de gol, pero en el minuto 40, cuando más apretaba el Getafe, Jose Mari dispuso de la oportunidad más clara, tras un mano a mano con Calatayud.

En el tiempo de prolongación el Villarreal consiguió el ansiado empate tras un magistral lanzamiento de libre directo de Riquelme que golpeó en la escuadra y tras botar en el interior del marco salió hacia fuera, si bien el árbitro, a instancias de sus asistente, dio validez al tanto, pese a las protestas del Getafe.

La conexión Forlán-José Mari decidió la contienda.