El Extremadura UD incorpora dinamita para su debut en Segunda División. El club anunció ayer el fichaje de Vincenzo Rennella (Francia, 1988), un delantero experimentado con pasaporte italiano que conoce bien la Segunda División española, donde ha jugado un total de 116 partidos habiendo anotado 30 goles.

Renella es viejo conocido del fútbol español, aunque antes de llegar a España estuvo en el Genoa, Lugano, Grasshoppers o Cesena. Su primera parada en España fue en el verano de 2013 en el Córdoba, donde marcó siete goles en 33 partidos. Al año siguiente firmó por el Lugo, donde completó su mejor año en división de plata marcando 13 goles en 35 partidos. Esos números le valieron para firmar por el Real Betis, con el que logró título y ascenso a Primera marcando siete goles en 34 partidos. Con los hispalenses pudo debutar en Primera, pero apenas seis partidos. Fue cedido al Real Valladolid y, en 2016, decidió marcharse a la Segunda División de Estados Unidos para jugar en el Miami FC, de donde procede.

El punta franco-italiano ha firmado por dos temporadas y ayer ya se incorporó al stage de sus compañeros en Marbella.

Opción Capel / Con la llegada de Rennella ya son tres los fichajes del Extremadura para su asalto a la Segunda División. La operación salida sigue atascada, pero el mercado no para y brinda oportunidades. Una de ellas se llama Diego Capel. El internacional almeriense lleva un año sin fútbol tras dejar de competir en el Anderlecht. Entrena en solitario desde hace meses y, a sus 30 años, quiere regresar al fútbol español. El jugador ha mostrado interés público en volver a enrolarse en un equipo de Primera o Segunda y ahí, el Extremadura, ha contactado con Diego Capel. La operación no es sencilla y el rendimiento del jugador, a día de hoy, es una incógnita. El Extremadura busca un extremo de su perfil. Capel, que tiene residencia en Sevilla, vería con buenos ojos estar cerca de casa.

De otro lado, el Extremadura juega esta tarde su segundo amistoso en el complejo deportivo Dama de Noche de San Pedro de Alcántara, ante el CD El Palo de Tercera División, a las 19.30 horas. Sabas volverá a hacer rotaciones en sus alineaciones para dar minutos a todos los jugadores.

Zongo, que está a prueba, sufre una rotura muscular y es baja. También lo son por diferentes dolencias Zarfino, Kike Márquez, Jairo y Airam Benito.