El ciclista kazako Alexander Vinokurov, suspendido hasta julio de este año por positivo en un control antidopaje, va anunciar su regreso a la competición para la próxima temporada, según la cadena de televisión belga Sporza. El canal especializado en deporte asegura en su página web que Vinokurov confirmará su vuelta a las carreteras de forma oficial en una entrevista exclusiva que se emitirá hoy.

Según los extractos avanzados ayer, Vinokurov --de 35 años-- ha decidido reconsiderar su retirada, que anunció cuando fue suspendido por un año tras ser expulsado del Tour de Francia a causa de un positivo por transfusión sanguínea.

El corredor kazako no tiene intención de regresar a la ronda francesa y, según Sporza, su primer objetivo será el Giro de Italia. Su idea es correrlo con el Astana, el equipo de Alberto Contador y que el año próximo acogerá a Lance Armstrong en su regreso al ciclismo profesional.

"Creo que tengo sitio en el Astana, el equipo que puse en marcha cuando desapareció el Liberty Seguros", asegura Vinokurov en la entrevista.

El pasado mes de julio, cuando algunos medios publicaron que el corredor había retomado los entrenamientos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) amenazó con retomar el recurso que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), un procedimiento que se abandonó al anunciar Vinokurov su retirada.

En diciembre del año 2007 la Federación kazaka suspendió al ciclista por un año por su positivo en el Tour de Francia, sanción que se quedó en la mitad de lo establecido por el reglamento.