Desde el momento que suene la última campanada del año, el campo de La Vinosilla ya no podrá ser utilizado por ningún club o equipo, ya que el contrato firmado entre el Club Social Ciudad de Plasencia y el ayuntamiento no se ha renovado.

Esto supone un grave problema para todos los clubs que lo han venido utilizado desde hace año y medio, que son casi todos los federados y en sus diferentes categorías y algunos equipos aficionados de ligas de veteranos o el Club de Rugby Valle del Jerte, tanto para entrenar como para disputar sus partidos, tendrán que buscar otro espacios, de los que no se disponen en la ciudad.

Los socios del Club Social Ciudad de Plasencia --que nada tiene que ver con la AD Ciudad de Plasencia de fútbol, desvinculado-- decidió en asamblea que el contrato que mantenía con el consistorio no fuera renovado.

El presidente, Enrique Sanz, se mostró tajante expresando que "desde el 1 ningún club podrá utilizar ya el campo de fútbol que es propiedad del club privado". Los motivos son que, expone, "por el ayuntamiento se han incumplido algunos compromisos adquiridos contractualmente y la directiva del club, que tiene que velar por el interés de sus socios, que siguen pagando su hipoteca, decidió que no pueden seguir cediendo las instalaciones en las condiciones actuales".

Sanz reconoce que hace ya tiempo que el ayuntamiento conoce la decisión --por escrito-- "para que lo pusieran en conocimiento de los clubs, pero todavía no hemos llegado a acuerdo", aunque incluso espera que en próximas fechas esto llegue.

Una de las primeras consecuencias es que el partido de Tercera entre el Ciudad de Plasencia y el Don Benito se trasladará a la Ciudad Deportiva Municipal (sábado 4 a las 17.00 horas).

Por su parte, el concejal de Deportes, David Dóniga, subrayó que hoy se reunirá con la directiva del club para llegar a algún acuerdo. Entiende que el alquiler sí está pagado y dice desconocer el impago del resto de suministros. "Tendría que hablar con intervención", enfatizó.