UP PLASENCIA: Héctor, Edu Parri, Mamadou, Churre, Luís Julián, Javi López (Kevin, min.83), Oscar Paule, Santos (Antonio, min.75), Jaime Vecino, Adri (Erik Punçuls, min.49) y Julio César (Edu Fernández, min.89).

LAS ROZAS: Ramiro, Marco (Rodolfo, min.84), Zamora, García, Javi Sanz, Busta, Koke, Camuñas, Arroyo (Pollo, min.84), Pablo (Barri, min.45) e Iván Limón.

GOL: 1-0 (min.78) Erik Punçuls.

ARBITRO: Pablo Gargantilla Fernández (3). Excelente. Amarillas al local Antonio. Por los visitantes amarillas a García y Busta.

El 1-0 conseguido en la tarde del ayer por la UP Plasencia sobre Las Rozas prácticamente certifica, aunque no de manera matemática, la salvación de los extremeños. El tanto del letón Erik Punçuls significó algo más que un gol. Fue el premio a todo un esfuerzo, un regalo merecido al que tan solo falta ponerle un lazo.

Se notó la importancia del duelo. Si mucho se jugaban los de Gonzalo Martínez, casi más ponían en disputa los madrileños de Las Rozas, porque su situación sí que se puede considerar agónica. Tal era la tensión que todos estaban más pendientes de no cometer errores que de ser osados y las oportunidades fueron escasas. La primera en el 6 fue visitante. Iván Limón se plantó ante Héctor, que anduvo más listo que el delantero. En el 13 Santos envío fuera en un tímido lanzamiento y a la media hora Julio César obligó al meta Ramiro a enviar a córner.

La segunda mitad no cambió el decorado y parecía que nadie quería hacerse daño. Demasiado centrocampismo buscando el error del rival. Arroyo en el 57 marró una buena oportunidad, pero al final se le escapó el esférico. Punçuls, que salió al terreno de juego en el 49 envió fuera en el 64. Pero en el 78 el letón acertó de pleno cuando con su izquierda y tras controlar con el pecho fusiló a la red. 1-0 que llenó de algarabía y alborozo a la grada y fue una losa para Las Rozas. Aún así, en el 84 Barri consiguió disparar, pero Héctor supo estirarse para enviar a córner. Por delante quedan seis jornadas.