Es habitual que los jugadores de los equipos de Cáceres visiten colegios para invitar a los escolares a sus partidos y al tiempo charlar con ellos y enseñarles algún truco. El Nissan Al-Qázeres Extremadura envió ayer a Miriam Forasté y a Laura Oliveira al Paideuterion, uno de los centros más clásicos de la ciudad. Pero no fue una visita más: allí les esperaba Silvia Romero, que ahora trabaja allí aunque continúa colaborando con el club.

Para la mayor de dos las hermanas placentinas fue un día especial tener con los niños a los que enseña a dos de sus todavía compañeras, ya que ocasionalmente echa una mano en los entrenamientos y hasta ha disputado un encuentro esta temporada. Sin embargo, hace ya tiempo que decidió enfocar su actividad hacia la enseñanza y el popular ‘Padu’ la acogió.

Forasté y Oliveira compartieron parte de la mañana con los alumnos de 3° y 5° de primaria. Estuvieron hablando con ellos y les contaron sus experiencias en el mundo del baloncesto. La clásica ronda de preguntas levantó risas entre todos. Los chicos recibieron gustosamente las invitaciones para el choque de este sábado a las 18.00 horas ante el Ciudad de La Laguna Tenerife. Los profesores también tuvieron sus entradas.

Se pretende tener una gran entrada de público en un choque que, si bien no es decisivo, sí que supondría un gran alivio si se resuelve con victoria. El equipo tendrá un ojo puesto en lo que suceda también el choque entre Araski y El Pastor Zamora. A este último le mantiene a dos victorias en la zona de descenso.